Una tractorada complicará el tráfico este viernes 14 de marzo

Los tractores volverán el viernes organizados en seis columnas.

Las organizaciones profesionales agrarias se manifestarán mañana, viernes 15 de marzo, en unidad de acción por las calles de Valladolid con una tractorada «blanca» en la que se movilizarán «sin banderas, ni siglas, ni distintivo alguno» por parte de los asistentes, salvo las 50 personas del grupo de organización.

Así lo ha explicado la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL), la organización que convocó la tractorada de este viernes a la que se han sumado después el resto de las organizaciones profesionales agrarias con representación en Valladolid, Asaja y la Alianza UPA y COAG.

UCCL convocó la movilización bajo el lema ‘Seguimos sin soluciones, nos sobran los motivos’ y animó a los agricultores y los ganaderos a participar formando columnas de tractores desde todos los puntos del territorio para terminar circulando por las calles de Valladolid.

Asaja ha explicado que se ha sumado a la movilización «blanca» con el ánimo de contribuir a fortalecer la unidad y para que las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos «se escuchen con fuerza» en un «momento crítico» para el sector desde el reconocimiento de que los cambios ofrecidos por el Ministerio son «significativos» pero «no suficientes» para garantizar la simplificación «y mucho menos el futuro de los agricultores y ganaderos».

En el mismo sentido, la Alianza UPA y COAG se sumó a la tractorada con el compromiso de que sea una «protesta blanca» y sin logotipos para seguir presionando a las administraciones en la toma de decisiones para defender la actividad agraria.

La movilización partirá a las 11.00 horas de los aparcamientos del Estadio ‘José Zorrilla’ y discurrirá por Padre José Acosta y Mieses hasta la Avenida Gloria Fuertes, donde se detendrá frente a las sedes de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente. A continuación se dirigirán por las avenidas de Salamanca y Miguel Ángel Blanco para hacer una nueva parada frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

La marcha discurrirá después por el Puente de Isabel la Católica, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, Plaza Juan de Austria, Avenida de Salamanca y calles Doctor Villacián y Adolfo Miaja de la Muela y avenidas Real Valladolid y Mundial 82 para concluir en torno a las 16.00 horas de nuevo en el Estadio. Su recorrido será: Estacionamiento Estadio José Zorrilla – Avenida Mundial 82 – Padre José Acosta – Mieses – Avenida Gloria Fuertes – Avenida Salamanca – Avenida Miguel Ángel Blanco – Puente Isabel la Católica – San Ildefonso – Paseo de Zorrilla – Plaza Juan de Austria – Avenida Salamanca – Doctor Villacián – Profesor Adolfo Miaja de la Muela – Avenida Real Valladolid – Avenida Mundial 82 – Aparcamiento Estadio ‘José Zorrilla’.

Entradas de la ciudad afectadas por la tractorada

Los tractores entrarán y saldrán de la ciudad en columnas desde:

-Camino Viejo de Simancas (INEA), avenida Zamora, avenida Salamanca, avenida Real Valladolid, parking al estadio José Zorrilla.

– Avenida Santander (antigua Azucarera), VA-20, avenida Burgos, avenida Salamanca, Padre José Acosta, parking al estadio José Zorrilla.

– Carretera Fuensaldaña, Avenida Gijón, Avenida Salamanca, C/ Padre José Acosta, parking al estadio José Zorrilla.

– VA-20, avenida Burgos, avenida Salamanca, Padre José Acosta, parking al estadio José Zorrilla.

– León N-601, Padre José Acosta, parking al estadio José Zorrilla.

– Ctra. Madrid, VA-20, avenida Salamanca, avenida Real Valladolid, parking al estadio José Zorrilla.

Dadas las circunstancias, la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria (11.00-16.00), «y siempre que sea posible, utilizar el transporte público».

Los manifestantes entregarán tanto en la Delegación del Gobierno como en la Consejería de Agricultura una tabla reivindicativa que recogerá las principales peticiones del sector, entre ellas «lograr un vuelco total» en la PAC «para frenar su excesiva burocratización y sesgos ideológicos que están impidiendo la producción de alimentos en Europa».

También consideran «acuciante» el tema de la baja rentabilidad, «agravado por la entrada masiva de cereal ucranio sin aranceles», y trasladarán a las administraciones que las enfermedades están golpeando al sector ganadero. Asimismo, pedirán una revisión de las medidas que se toman desde el Ministerio de Medio Ambiente «siempre en contra el sector agrario y ganadero, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el control de la fauna salvaje».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda? ....
Hola
¿En que podemos ayudarte?